Venta Entradas 902 01 02 84
La cesta está vacía

Concierto de la Orquesta Sinfónica Universitaria d

Música > Clásica

resumen

Música clásica a precio popular


 

Compartir publicación



 

Concierto de la Orquesta Sinfónica Universitaria de Gante (Gents Universitair Symfonisch Orkest-GUSO) en las ESCUELAS SAN JOSE – JESUITAS de Valencia.
 
Para todos los públicos.
 
 
Programa: 
 
- Rhapsody Espagnole de Maurice Ravel
- Chants d’Auvergne de Joseph Canteloube
- Pájaro de Fuego 1919 de Igor Stravinsky
 
 
En 2006, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Gante (GUSO) experimentó su relanzamiento desde el antiguo Tempi Misti. Desde entonces, bajo la dirección musical de Steven Decraene, GUSO presenta apasionadamente los grandes clásicos del repertorio sinfónico y, con la misma dedicación, descubre compositores y música de un pasado un poco menos lejano.
 
GUSO se presenta explícitamente como una orquesta abierta y social y, al mismo tiempo, propone realizar proyectos de alta calidad y musicalmente ambiciosos. Al mirar más allá de los límites y ofrecer a los estudiantes de Gante la oportunidad de desarrollar aún más sus intereses musicales, GUSO se une al eslogan de la Universidad de Gante. "Dare to think" transforma GUSO en "Dare to play", que refleja adecuadamente el entusiasmo de los jóvenes. El líder artístico Steven Decraene apoya completamente esta visión al buscar constantemente nuevos enriquecimientos. Los jóvenes músicos son desafiados con cada nueva producción para crecer en el proceso de evolución social y artística. A lo largo de los años, GUSO ya ha trabajado con los mejores músicos como Hans Van Daele, Michail Bezverkhny, Lorenzo Gatto, Jolente De Maeyer y Pablo De Naveran y ha realizado nuevas creaciones de compositores belgas y extranjeros. Los proyectos innovadores tampoco asustan a los miembros de GUSO. Así fue como trajeron el estreno de Concerto Grosso para tocadiscos, violonchelo y orquesta, de Fabrizio Cassol. En la primavera de 2012 viajaron a través de Flandes con Hommage à Brel Symphonique, en 2013 se unieron en el escenario con un coro de 100 personas y la primavera pasada colaboraron con Tcha Limberger. Después de 10 años de aventura musical, GUSO garantiza producciones fascinantes y desafiantes, por y para jóvenes músicos.

ESPECTÁCULOS DESTACADOS